Fecha: 01/08/2024
El Dr. Omar Aizpurúa P., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó las llaves de una camioneta Toyota y un desfibrilador al Dr. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro.
El Dr. Mendoza agradeció por la donación a la vez que expresó la importancia que representa para el Centro la adquisición de este nuevo vehículo, que es muy necesario, sobre todo, por lo lejano que se encuentran.
También dijo que se capacitará al personal del Centro Regional para usar el nuevo equipo médico; que además de esta donación, ya recibieron más de 40 computadoras nuevas y adelantó que están por recibir equipos del área de topografía y saneamiento de ambiente.
“El Centro Regional de Bocas del Toro, bajo esta administración, está siendo bien equipado y eso es un punto importante, sobre todo ahora que el crecimiento del centro está apuntando hacia una gráfica constante aunado a la nueva oferta académica que se le está dando a la población bocatoreña y las comarcas que nos rodea”, indicó.
Por su parte, el Rector Aizpurúa dijo sentirse contento con esta inversión que mejora el desempeño de los centros y que por primera vez se dota a este Centro Regional de un vehículo todo terreno, 4 x 4, que permite que las autoridades se puedan trasladar a los compromisos académicos de forma segura y confiable.
“Enhorabuena, sabemos que le darán el mejor uso y que la seguridad, en este caso, no tiene precio ya que este centro regional es el más distante y hay que recorrer una ruta peligrosa. Hay un ingrediente de eficiencia-costo-seguridad”, dijo.
También explicó que, por primera vez, se están instalando desfibriladores en todos los Centros Regionales y en todos los edificios de la Universidad Tecnológica de Panamá, que se está reforzando la enfermería y adelantó que ya posee un diseño para remodelar la Clínica Universitaria y hacerla nueva. “La UTP cada día va creciendo y desarrollándose y cada día demanda más de estos servicios médicos”, puntualizó.
MFN