Inauguran placas en sistema braille en la UTP

Fecha: 06/06/2023

Autoridades e invitados presentes
Los estudiantes con discapacidad visual tendrán acceso a esta importante información.

En el vestíbulo del Edificio de Facilidades Estudiantiles del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo, el 6 de junio, la inauguración de placas que llevan transcritas la misión y visión de la UTP en sistema braille.

Esta iniciativa surge como parte del trabajo de graduación de Yadira Hernández, quien labora en el departamento de Producción Gráfica de la Dirección de Comunicación Estratégica de la UTP y estudia Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá.

Ella indicó que esta información está dirigida a las personas con discapacidad visual, para que sepan cuál es la misión y visión de la Universidad Tecnológica de Panamá, además del lema y el logo de la UTP en escritura braille y en formato 3D “para que puedan sentir a través del tacto, el relieve del logo de la UTP”.

El Mgtr. David Torres, director de Equiparación de Oportunidades, de la UTP, dijo que esta casa de estudios superiores, considerada la mejor universidad de Panamá, debe estar a la vanguardia, “y este importante acto, aunque pequeño, para algunos, para muchos representa un gran paso que le dice a la sociedad: nosotros estamos para ustedes, para aquellas personas, que de alguna u otra manera, las circunstancias, la vida, el destino, nos pone a prueba”.

K.H