Fecha: 16/06/2022
El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Subdirección de Vida Universitaria, organizó el 16 de junio la Jornada de Salud titulada Vida Saludable, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.
La actividad contó con el apoyo la Licda. Adriana Sánchez, enfermera del programa de Salud Integral de Niñez y Adolescencia de la Región de Salud de Panamá Oeste; la Fundación AID FOR AIDS; la Licda. Raíza Castillo especialista en Salud Ocupacional y colaboradora del Centro Regional, quienes brindaron charlas en temas de salud a los participantes.
También participaron profesionales de la Óptica Clínica Optogafas, quienes realizaron exámenes visuales, además, de la Licda. Jessica Bloise orientó a los participantes sobre la importancia del cuidado de la piel e higiene de los pies como soporte del individuo, y se realizaron limpieza facial y podología a algunos de los asistentes.
También participó el Club de Leones de Panamá Especializado Folklorista quienes apoyaron en la realización de pruebas de glucemia y toma de presión arterial; el personal de enfermería del Centro de Salud de Los Altos de San Francisco aplicaron vacunas contra la influenza, tétano, y Covid; el grupo Natural Body realizó exámenes utilizando el analizador cuántico y el grupo Club Potencia Panamá Oeste realizó demostraciones de actividades deportivas, resaltando el desempeño del estudiante de Ingeniería en Sistemas del Centro Regional de Panamá Oeste, Marco Estrada, que representará a Panamá, próximamente, en el Campeonato Internacional Powerlifting. La presentación del Club se realizó con la finalidad que la comunidad universitaria conociera acerca de los beneficios de realizar actividades deportivas para mantener la salud física y mental.
La Dra. Lineth Alain durante la inauguración de la Jornada de Salud, hizo énfasis en la importancia de cuidar el cuerpo para prevenir enfermedades y recibir orientaciones sobre diferentes temas para lograr un bienestar integral.
Con esta Jornada de Salud se beneficiaron unos 140 miembros de la comunidad universitaria.