Lanzan proyecto de investigación que evaluará la demanda de agua potable en Panamá

Fecha: 17/03/2023

Proyecto de Investigación, PFID-FID-2021-103.
Proyecto de Investigación titulado: “Estudio integrado de la demanda de agua potable para la optimización del diseño de los sistemas de acueducto en Panamá”.

El 17 de marzo se realizó el lanzamiento del Proyecto de Investigación, PFID-FID-2021-103, titulado: “Estudio integrado de la demanda de agua potable para la optimización del diseño de los sistemas de acueducto en Panamá”, en el salón Rosendo Taylor, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este proyecto tiene como objetivo general, evaluar la demanda de agua potable en Panamá, mediante la aplicación de un sistema basado en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para la optimización del análisis, diseño y gestión de la infraestructura de suministro del vital líquido.

La Dra. Melisabel Muñoz, es la investigadora principal de este proyecto desarrollado por la FIC, en conjunto con docentes e investigadores de esta facultad, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), el Centro Experimental de Ingeniería (CEI) y la Université de Pau et des Pays de l'Adour, de Francia.

El proyecto es financiado por la Senacyt y se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

JD