Primer Drive Thru de Residuos Sólidos en la UTP

Fecha: 24/06/2022

Este proyecto forma parte de una serie de proyectos a través de los cuales los estudiantes que necesitan hacer sus horas de servicio social pueden participar.

En el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 24 de junio, se realizó el primer Drive Thru de Residuos Sólidos, organizada por la Dirección de Servicio Social de la UTP con la finalidad primordial de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del reciclado.

El Drive Thru de Residuos Sólidos consiste en el reciclaje móvil, en un día, durante el cual se moviliza todo lo recolectado. En esta ocasión se recolectaron 1.4 toneladas de desechos, entre vidrios, envases tetra pack, plástico, cartón, baterías, foam, papeles, aceite usado, equipos electrónicos, entre otros.

Según explicó la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, este proyecto de reciclaje tiene que ver con la restauración ambiental y forma parte de una serie de proyectos a través de los cuales los estudiantes que necesitan hacer sus horas de servicio social pueden participar.

“A partir del día de hoy se va a implementar que cada dos meses se harán actividades de reciclaje a nivel de toda la UTP, donde los estudiantes, docentes, administrativos e investigadores, pueden traer diferentes materiales para ser reciclados. Por una parte, les damos un espacio a los estudiantes que puedan hacer su servicio social, pero, por otra parte, colaboramos con el ambiente disminuyendo todos los residuos que generamos no solo en el campus sino en las oficinas y hogares ya que pueden ser traídos el día que hacemos esta actividad”, dijo la Vicerrectora.

En el Drive Thru los estudiantes ayudaron a orientar a las personas, a cargar los materiales y apoyar en el descarte de materiales sucios. También apoyó la empresa Recicla Fácil, quienes asesoraron y brindaron más información sobre el reciclaje a los asistentes.

Se espera que, para mediados de agosto próximo, se realice el segundo reciclado.

MFN