Rector de la UTP inaugura Academia EON-UTP

Fecha: 26/08/2022

Inauguración de la Academia EON-UTP.
La academia EON-UTP está ubicada en el Edificio de Aulas del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP.

La Dirección de Innovación y Tecnología Educativa (DIGITED), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el viernes 26 de agosto, la inauguración de la Academia EON-UTP; para la innovación en diseño y desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual.

La Academia se instala en asociación con EON Reality, el líder mundial en transferencia de conocimientos y habilidades basadas en realidad virtual y aumentada para la industria y la educación.

EON-UTP es un referente de esa sinergia entre el sector empresarial y la universidad, que produce como beneficio, la eficaz distribución de conocimientos actualizados, a la comunidad universitaria.

El rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, durante su intervención expresó que las prácticas de academias que la UTP realiza con empresas en el país cumplen el papel de ser una forma eficaz de transmitir conocimiento actualizado y compartir experiencias entre los entornos laboral y académico. “También es un mecanismo de impulso del desarrollo nacional, toda vez que importantes empresas entran en contacto con una institución como la UTP y se fomentan competencias técnicas en un público interesado que opera a lo largo y ancho del país, en proyectos y tareas de múltiples alcances.

Durante el II semestre 2021, el verano y I semestre de 2022 se capacitaron profesores y estudiantes de todas las sedes a nivel nacional, en el uso de la plataforma EON XR para la creación de lecciones con tecnología de realidad virtual y aumentada, quienes conforman el equipo que acompañará a los líderes en el proceso de transformación académica digital de la universidad”, indicó el rector.

Durante la inauguración de la Academia EON-UTP, se presentaron proyectos que realizaron estudiantes e investigadores, como: presentación en 3D, Torre de Alejandría, por el estudiante Kevin Coba, de la carrera de Desarrollo de Software; Recorrido del Edifico Administrativo, por la Mgtr. Nadia Lee García; Uso de la Plataforma EON XR, por los estudiantes Astrid Broce y David Rodríguez, de la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Experiencias en el Uso de las Plataformas, por los estudiantes Elizabeth Peña y Pamela Aizpurúa, de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación.

La asociación EON-UTP es de sumo valor estratégico. Además de poner al alcance de la comunidad universitaria soluciones inmersivas de clase mundial, permitirá que la UTP siga elevando los estándares de la educación interactiva, independientemente de la disciplina, el tamaño de la clase o de otros factores que inciden en la educación.

Esta academia cumple una función de fortalecimiento al alcance social de la UTP, al estrechar sus vínculos con empresas líderes y al conseguir, así, que estas viertan importantes contenidos de su patrimonio cognoscitivo y técnico a la sociedad, a través de nuestra universidad.