En la UTP realizan conferencia sobre Cambio Climático 360

Fecha: 19/04/2023

Dra. Ángela Laguna, rectora encargada de la UTP.
La rectora encargada de la UTP, Dra. Ángela Laguna, dio las palabras de inauguración de este evento.

Con palabras de bienvenida e inauguración, por parte del Ing. Angelino Harris, decano de la Facultad de Ingeniería Civil y la rectora encargada Dr. Ángela Laguna, respectivamente, inició la Jornada de Capacitación: Cambio Climático 360, en el Teatro Auditorio de la UTP, lleno a capacidad por estudiantes de la FIC, el 19 de abril del presente.

Se presentaron videos promocionales sobre los dos programas que ofrece la FIC, Maestría en Ciencias en Recursos Hídricos y Maestría en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental, para la formación de recurso humano con competencias para afrontar el cambio climático y el manejo integrado de los recursos hídricos en nuestro país.

El primer expositor fue el Mgtr. Ayax Murillo, de la ACP, quien destacó que Panamá cuenta con 52 cuencas hidrográficas y es el quinto país, a nivel mundial, con mayor pluviosidad, añadiendo que la lluvia es el principal aporte para la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, y este año 2023 se estima según mediciones sea muy seco.

“Panamá es un país severamente vulnerable al cambio climático, se pueden gestionar los riesgos a esta problemática con emprendimientos de los estudiantes”, sostuvo la Dra. Ligia Castro, directora de Cambio Climático de Mi Ambiente, quien además le señaló a los estudiantes presentes, que en sus manos está transformar Panamá.

Por la UTP participaron de este evento, los doctores Gisselle Guerra, Haydée Osorio y Carlos Vergara Chen, científicos e investigadores asociados al Cemcit Aip.

JD